info@az-visitasvirtuales.com

(+34) 633 38 05 26

Visita Virtual 360 a la Sagrada Familia

La Basílica de la Sagrada Familia, ubicada en Barcelona, es ciertamente uno de los lugares más icónicos de toda España. Lamentablemente, el turismo está imposibilitado, pero ¿qué tal si pudieras hacer una visita virtual a la Sagrada Familia? Hoy vamos a explicarte cómo.

Historia de la Sagrada Familia de Barcelona

La Sagrada Familia, o Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, es la basílica de la ciudad de Barcelona, en España. Fue diseñada por el gran arquitecto Antoni Gaudí, un importantísimo exponente de la arquitectura modernista catalana.

Tal inclinación por la geometría y las curvas se aprecia, sin lugar a dudas, en la basílica. La construcción de la estructura comenzó en el año 1882 y aun no se ha terminado. Cuando su construcción se culmine, será la iglesia católica más alta del mundo.

La basílica en sí, junto con la Alhambra de Granada y el Museo del Prado, es la estructura más visitada del país. Además, se gana el segundo puesto como la iglesia más visitada de Europa, pisándole los talones a la basílica de San Pedro.

El arquitecto Gaudí trabajó durante casi toda su vida profesional en la basílica. En ella desarrolló, y muchos dicen que culminó, su estilo naturista. La forma en la que se integran los elementos tanto decorativos, como estructurales, es excepcional.

¿Qué verás en una visita virtual a la Sagrada Familia?

Fachada del Nacimiento

La Fachada de la Natividad terminó de construirse en 1905 y está considerada Patrimonio Mundial por la UNESCO. Está compuesta por cuatro torres y tres portales y está repleta de simbología religiosa. Todo en conjunto narra el nacimiento de Jesús, la llegada de los Reyes Magos, la estrella de Belén, etc.

Gaudí participó directamente en la obra. La particularidad de esta fachada consiste en la forma en que Gaudí incluyó la naturaleza. De hecho, verás formas de rocas redondeadas que recuerdan al macizo de Monserrat. También verás algunas figuras vegetales y, por supuesto, figuras humanas.

Fachada de la Pasión

La Fachada de la Pasión es la más dura de todas. Narra y describe las sufridísimas últimas horas de vida de Jesús. La muerte y la resurrección, con su tenebroso estilo, contrastan enormemente con la Fachada del Nacimiento.

En la fachada se distinguen doce grupos de esculturas que narran desde la última cena, hasta la resurrección. Cada pieza fue hecha por Josep Maria Subirachs, un escultor muy particular y que encaja a la perfección con el resto de la estructura.

Toda la fachada está llena de figuras, de simbolismos y alegorías. Por esta razón, recomendamos que te tomes tu tiempo en apreciar cada uno de los detalles.

Baptisterio y la Capilla del Sacramento

En tu visita virtual a la Sagrada Familia no verás mucho de la fachada de la Gloria, la más importante de todas. Resulta que aún no se ha terminado de construir porque, aunque está pensada para ser el acceso principal, hay ciertos problemas. Comenzando porque habría que expropiar y demoler varios edificios para hacerlo. Como sea, en su lugar sí que podrás ver el Baptisterio y la Capilla del Sacramento. Ambas, junto con la Sacristía, forman las piezas simétricas en las esquinas de la construcción.

El Ábside

La parte externa del Ábside fue uno de las primeras zonas que se construyeron. Aunque fue diseñada por el arquitecto Villar (arquitecto inicial de la obra), Gaudí respetó el original. Por tal razón, mantiene un claro aire neogótico.

Cimborios y Obeliscos

Aunque esta zona no se ha terminado de construir, serán una característica bastante impresionante. Serán seis torres. La más grande representará a Jesús y tendrá 160 metros. Habrá otra torre más baja que representará a la Virgen María y otras cuatro representando a los evangelios.

Naves

Frente al altar mayor, la basílica se divide en cinco naves que terminarán en la Fachada de la Gloria. La nave principal, con su exquisita decoración, tiene 30 metros de alto. Las naves laterales tienen 7,5 metros. En total, todas las naves acumulan 60 metros de anchura.

¿Cómo acceder a la visita virtual de la Sagrada Familia?

Gracias a internet, podemos conocer lugares a miles de kilómetros de distancia. Hacer una visita virtual a la Sagrada Familia es posible por medio de Tours Virtuales 360 grados. Así que no lo aplaces más, después de todo, ya no necesitas hacer maletas.

Abrir chat
¿Necesitas más información?
Hola, soy Arturo.
¿En qué puedo ayudarte?